Uso de google en la gestión educativa

A raíz del COVID-19, las competencias digitales (CD) y la gestión directiva (GD) han cobrado una relevancia crucial en el ámbito educativo. Un estudio reciente, que analizó el impacto de estas variables en el desempeño docente (DD), concluyó que ambas influyen de manera positiva y significativa.

La investigación, de metodología cuantitativa, evaluó a 101 educadores. Los resultados mostraron un valor de significancia de 0.008, que es inferior a 0.05, y un coeficiente de Nagelkerke del 17.8%. Estos datos demuestran la fuerte conexión entre las competencias digitales y la gestión directiva con la mejora del desempeño docente en todas sus dimensiones, desde la preparación y la enseñanza hasta la participación en la gestión escolar y el desarrollo profesional.

La gestión escolar se beneficia enormemente del orden, el seguimiento y la posibilidad de compartir información de manera ágil entre equipos directivos, docentes y personal administrativo. La práctica diaria a menudo se ve obstaculizada por la acumulación de papeles, carpetas físicas y correos electrónicos que se pierden fácilmente, lo que genera confusión y pérdida de tiempo.

En este contexto, herramientas como Google Drive se convierten en un aliado fundamental para transformar el trabajo diario. Esta plataforma gratuita y accesible permite almacenar archivos, crear carpetas compartidas y editar documentos de forma colaborativa en tiempo real. Esto simplifica tareas como la planificación de clases, la difusión de comunicados, la carga de actas y la colaboración en proyectos pedagógicos.

Aprender a usar Google Drive puede optimizar la gestión escolar de forma práctica y sencilla, liberando a los educadores de la carga administrativa para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: la enseñanza.



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